Directorio
Arte y cultura
Ciencia y tecnología
Ciencias sociales
Deportes y ocio
Economía y negocio
Educación y formación
Espectáculos diversión
Internet y ordenadores
Materiales de consulta
Medios de comunicación
Política y gobierno
Salud
Sociedad
Zonas geográficas
 
Servicios

 
 
 






EL TIRO AL BLANCO

 

tiro al blanco. Prueba de tiro al blanco

 
   

Información general sobre la práctica del tiro al blanco:

El Tiro al blanco es un deporte de interior y exterior en el que los contendientes disparan sus armas contra blancos fijos. Es parecido al tiro al plato, donde se usan blancos catapultados.

El deporte de tiro al blanco con armas pequeñas data de la fecha de invención del rifle y la pistola. El primer club de tiro, el Lucerne Shooting Guild (Suiza), se formó alrededor de 1466 y el primer concurso de tiro del que se tiene constancia documental se celebró en Zurich en 1472. La afición al tiro al blanco creció rápidamente por toda Europa y Norteamérica durante el siglo XIX. El organismo internacional rector internacional de este deporte es la Unión Internacional de Tiro (UIT), que se formó en 1907.

El tiro ha formado parte de los Juegos Olímpicos modernos desde 1896; su inclusión, entonces, fue sin duda estimulada por el fundador de los Juegos, el barón Pierre de Coubertin, que era un tirador de primera clase. En 1984 en la olimpiada de Los Ángeles se introdujeron pruebas específicas para mujeres, aunque desde 1968 hayan competido en pruebas equivalentes a las masculinas.

 

 

 

Tiro al blanco. Deportista disparando al blanco

 

Practicando el tiro al blanco

 

 

Servicios en Internet relacionados con el tiro al blanco: 


 

 

Reglas y equipamiento en el tiro al blanco

El blanco característico es un cuadrado de cartulina con anillos concéntricos, blancos y negros, alrededor de un centro circular negro. El objetivo en los concursos de tiro al blanco es alcanzar con series de disparos el centro de la diana. Las pruebas de pistola y carabina se realizan con varias clases de armas y calibres y pueden ser masculinas, femeninas, individuales o por equipos. Los participantes se clasifican, en orden creciente, como principiantes, tiradores, tiradores apostados, expertos y maestros. Los concursos de tiro están dentro de los programas de los Juegos Olímpicos.

 

 

Las competiciones se dividen en pruebas de pequeño y gran calibre. Estos últimos, armas de calibre 30 mm, se disparan a distancias que oscilan entre 182,9 y 914,4 m; los de pequeño calibre son de 22 mm y se disparan a distancias entre 45,7 y 182,9 m. Ambos tipos de armas pesan considerablemente más que las armas que se usan para la caza, característica que añade al brazo que la sujeta una gran estabilidad y precisión. Las pruebas de tiro, en ambos tipos, se subdividen en pruebas para armas con mira óptica, y con mira metálica convencional. El elemento principal de una mira óptica es un pequeño telescopio que, montado encima del cañón, proporciona una vista ampliada del blanco. Las miras metálicas son guías mecánicas, comparativamente simples, que se fijan en el cañón y están diseñadas para facilitar la precisión al apuntar con el rifle. Estas últimas no amplían el blanco, lo que exige una destreza de tiro mayor que con las miras ópticas. Los contendientes en los concursos de tiro disparan por turnos desde posiciones de tendido, sentado, arrodillado y de pie. El tanteo mayor acumulado determina el vencedor de la competición.

En los concursos de tiro con pistola los contendientes disparan estas armas a blancos situados entre 22,9 y 45,7 m de distancia. Las armas que se utilizan son de los calibres 22 y 38 y también revólveres del calibre 45 y pistolas automáticas. Cada participante, en un concurso típico, dispara 30 rondas: 10 disparos rápidos, a 23 m; 10 disparos lentos, a 46 m, y 10 disparos cronometrados a 23 metros.

- Envíanos tus artículos -

 

 
 




 

  Filtra tus búsquedas con la tecnología de Google: 



Andandara.com
Estadisticas Gratis

   
   
   
 
Tiro al blanco

tiro al blanco. Pistola de tiro

 
 
Servicios

 

 
 
Servicios

 

 
 
Servicios

 

 


 • Directorio de artículos informativos, estudios y trabajos de investigación. ANDANDARA.COM