Directorio
Arte y cultura
Ciencia y tecnología
Ciencias sociales
Deportes y ocio
Economía y negocio
Educación y formación
Espectáculos diversión
Internet y ordenadores
Materiales de consulta
Medios de comunicación
Política y gobierno
Salud
Sociedad
Zonas geográficas
 
Servicios

 
 
 






EL MICRÓFONO

 

Cirófonos. Imagenes relacionadas con la comunicación y los micrófonos.

 

Micrófono

 

 

Micrófono, dispositivo que se utiliza para transformar la energía del sonido en energía eléctrica, durante el proceso de grabación y reproducción de sonido. Los micrófonos constituyen un elemento esencial en muchos tipos de sistemas de comunicaciones y de instrumentos de medida de sonido y ruido. El inventor Alexander Graham Bell creó en 1876 el primer micrófono durante la construcción del teléfono.

Cirófonos. Imagenes relacionadas con la comunicación y los micrófonos.

 

 

Servicios en Internet: 


 

 

Micrófono

La variante más sencilla de los teléfonos modernos es el micrófono de carbón, utilizado en los teléfonos. Está compuesto por un disco metálico relleno de gránulos de carbón, recubierto por un diafragma metálico móvil. El disco y el diafragma disponen de unos cables que van conectados a un circuito eléctrico, de forma que a través de los gránulos de carbón pasa una corriente eléctrica. Las ondas sonoras hacen vibrar el diafragma, alterando la presión sobre los gránulos de carbón. La resistencia eléctrica de los gránulos varía con la presión, haciendo que la corriente se modifique en el circuito con las vibraciones del diafragma. La corriente puede activar un teléfono cercano o se puede amplificar y transmitir hasta un receptor remoto. La amplificación de las variaciones de la corriente se puede utilizar también para modular un transmisor de radio.

  Otra variante muy corriente, el micrófono de cristal, emplea cristales piezoeléctricos, en los que se origina un voltaje entre las dos caras del cristal cuando se le aplica una presión. En este tipo de micrófono las ondas sonoras hacen vibrar un diafragma que a su vez modifica la presión sobre un cristal piezoeléctrico, lo cual genera un pequeño voltaje que más tarde se amplifica.

Entre los micrófonos dinámicos se encuentran los micrófonos de cinta y los de bobina móvil. Los primeros llevan una fina cinta metálica adherida al diafragma, colocado en el seno de un campo magnético. Cuando la onda sonora incide sobre el diafragma y hace vibrar la cinta, en ésta se genera un pequeño voltaje por inducción electromagnética. El funcionamiento del micrófono de bobina móvil se basa prácticamente en el mismo principio, pero posee una bobina de hilo fino en lugar de una cinta. Algunos micrófonos modernos, diseñados para captar solamente sonidos unidireccionales, llevan una combinación de cinta y de bobina.

Otro tipo es el micrófono de condensador. Posee dos finas láminas metálicas muy próximas, que actúan como un condensador. La lámina posterior va fija, mientras que la anterior hace de diafragma. Las ondas sonoras modifican la distancia entre las láminas, alterando la capacitancia eléctrica entre ambas. Si se integra un micrófono de este tipo en el correspondiente circuito, se pueden amplificar las variaciones y producir una señal eléctrica. Este tipo de micrófonos suelen ser muy pequeños. En los audífonos se utiliza otro tipo muy habitual, el micrófono de condensador de electretos.

Las características más importantes de cualquier micrófono son su respuesta en frecuencia, direccionalidad, sensibilidad e inmunidad a las perturbaciones externas como golpes o vibraciones.
 

- Envíanos tus artículos -

 






 
 


 

  Filtra tus búsquedas con la tecnología de Google: 



Andandara.com
Estadisticas Gratis

   
   
   
 
Micrófono

Cirófonos. Imagenes relacionadas con la comunicación y los micrófonos.

 
 
Micrófono

Cirófonos. Imagenes relacionadas con la comunicación y los micrófonos.

 
 
Servicios

 

 
 
Servicios

 

 
 
Servicios

 

 


 • Directorio de artículos informativos, estudios y trabajos de investigación. ANDANDARA.COM