Directorio
Arte y cultura
Ciencia y tecnología
Ciencias sociales
Deportes y ocio
Economía y negocio
Educación y formación
Espectáculos diversión
Internet y ordenadores
Materiales de consulta
Medios de comunicación
Política y gobierno
Salud
Sociedad
Zonas geográficas
 
 
 
 
 






Aves   

INFORMACIÓN, FOTOS Y VIDEOS SOBRE AVES

 

 

Patos

 

Los Patos

El pato
es el representante más difundido de la familia de las anátidas: una familia de aves del orden de los Anseriformes. Las anátidas son aves usualmente migradoras y que suelen vivir en las proximidades del agua, una de sus adaptaciones al medio acuático hace que sean palmípedas. Entre las muy diversas especies de esta familia (aproximadamente 150 especies) se encuentran los ánades o patos, eideres, ánsares, las barnaclas, los cauquenes, cisnes, coscorobas, gansos y ocas, porrones, serretas, tarros y yaguasas. En eras modernas la distribución natural de los patos abarcaba prácticamente a todo el planeta Tierra a excepción (salvo casos ocasionales) de la Antártida.
 

 
   
   

 

Canarios

Canarios. Imágenes relacionadas con las aves y los canarios.

Canarios

El canario (Serinus canaria) es un pájaro, miembro de la familia de los fringílidos. Es nativo de las Islas Canarias, las Islas Azores y de las Islas Madeira. Considerado en la actualidad un pariente cercano del verdecillo europeo (Serinus serinus), antiguamente fue relacionado con jilgueros (Fringilla canaria) y gorriones (Passer canarius).

Existen diversas teorías acerca del origen de su nombre común. La más aceptada y lógica dice que proviene de las Islas Canarias. Al ser en estas islas donde mayor número de esta clase de pájaro existían, le dan el nombre. Pájaro canario.

El Canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural del Archipiélago Canario, conjuntamente con la Palmera Canaria. El hábitat del canario en libertad está compuesto por áreas semiabiertas como los huertos y arboledas. El canario hace el nido en arbustos o árboles.


 

Perdices

Perdices. Imágenes relacionadas con las aves y las perdices.

Perdices

La perdiz roja (Alectoris rufa) es un ave de caza de la familia de faisánidos Phasianidae del orden Galliformes, aves gallináceas. A veces conocidas como perdices francesas, para distinguirlas de las grises o perdiz pardilla.

Esta perdiz vive naturalmente en el sudoeste de Europa, Francia y península Ibérica. Se ha naturalizado en el sur de Inglaterra, donde fue introducida como especie de caza. Ha sido reemplazada en el sudeste de Europa por la muy similar Alectoris graeca. La perdiz roja es una especie terrestre no migratoria, que forma bandadas fuera de la temporada de reproducción.

La perdiz roja se reproduce en tierras bajas secas, como las de agricultura y áreas abiertas pedregosas, poniendo sus huevos en un nido en tierra.

La perdiz roja es una especie semillera para comer, pero en particular los jóvenes gustan de insectos como un esencial suplemento proteico.

La llamada de la perdiz roja es trisilabiada ka-chu-chu.

 

Loros

Loros volando. Imágenes relacionadas con las aves y los loros.

Loros

Los psitácidos (Psittacidae) son una familia de aves psitaciformes que incluye a los loros o papagayos, los guacamayos, las cotorras, los periquitos, los agapornis y formas afines. Las cacatúas, caracterizadas por presentar una cresta de plumas eréctiles en la cabeza, pertenecen a otra familia (Cacatuidae), dentro del mismo orden.

Los loros tienen un pico con una forma curvada característica, con la mandíbula superior que tiene una movilidad leve donde se empalma con el cráneo y una postura generalmente erguida. Además, los loros poseen una gran capacidad craneal, siendo uno de los grupos de aves más inteligentes. Los loros viven en zonas tropicales, son buenos voladores y diestros escaladores en ramas y árboles.

 

- Envíanos tus artículos -

 

 





 


 

 



Andandara.com
Estadisticas Gratis

   
   
   
 
Servicios

 

 
 
Servicios

 

 
 
Servicios

 

 


 • Directorio de artículos informativos, estudios y trabajos de investigación. ANDANDARA.COM