General:
Inicio
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 4
Imagen 5
 

  Fotolia

     
     

IMÁGENES DE MÚSCULOS

MÚSCULOS

Músculos. Imágenes relacionadas con los músculos de los hombres. Músculos.

     
     

LOS MÚSCULOS

Tipos de músculo liso:

Músculo liso multiunitario: Compuesto de fibras musculares lisas separadas. Cada fibra puede contraerse independientemente de las otras, su control es ejercida principalmente por señales nerviosas. Rara vez muestran contracciones espontáneas. Ejemplos: músculo ciliar del ojo, el iris del ojo, la membrana nictitante de algunos animales inferiores.

Músculo liso unitario: llamado también músculo liso sincitial, debido a interconexiones sincitiales entre sus fibras. Son masas de millones de fibras musculares que pueden contraerse juntas como si fueran una sola unidad, las fibras están habitualmente asociadas en capas o haces, y sus membranas celulares se adhieren unas a otras. Dado que este tipo de musculo liso se encuentra en las paredes de la mayoría de las vísceras del cuerpo (intestinos, conductos biliares, uréteres, el útero, y muchos vasos sanguíneos) se conoce también como músculo liso visceral.

El músculo liso contiene filamentos de actina y de miosina, que interactúan de forma muy similar a como lo hacen la actina y la miosina del músculo esquelético. Además el proceso contráctil se activa por iones calcio, y la energía para la contracción es suministrada por la degradación del trifosfato de adenosina (ATP) a disfosfato de adenosina (ADP).
 

   
 

Al igual que en el músculo esquelético se encuentra la tropomiosina (compuesta de actina), sin embargo, hay ausencia de troponina que es la encargada de unirse al calcio y descubirir el sitio de unión entre la actina y la miosina, bloqueado por la tropomiosina. En ausencia de troponina se encuntra la calmodulina la cual se une al calcio produciendo la fosforilación de la miosina generándose la contracción muscular, desplazamiento de las fibras de actina sobre las de miosina. Esta contracción puede mantenerse prolongada en el tiempo sin necesidad de ATP gracias a los puentes de cerrojo o aldaba que mantiene los filamentos unidos.

     
   
Fotolia
 
     
     
     
 

 

 
 

  Filtra tus búsquedas con la tecnología de Google

 

Andandara.com
Estadisticas Gratis